HN Services, una «pequeña» ESN que tiene todas las papeletas para ser una grande

• Comunicado de prensa
  • 29 octubre 2021

Desde 1983, HN ha sido una empresa innovadora que ha sido capaz de cambiar los códigos en el mundo de la informática. De Cobol a Java, pasando por HTML, .net y Python, todas estas tecnologías han permitido al Grupo imaginar, codificar, probar, poner en producción, supervisar y mantener millones de líneas.

Esta ESN, verdadera historia de éxito made in France, cuenta con 10 sedes en 6 países (Francia, Rumanía, Estados Unidos, Portugal, España y Luxemburgo) y más de 1.300 empleados para un volumen de negocio de unos 100 millones de euros.

Su accionariado totalmente familiar hace que esta empresa sea única y le permite encarnar unos valores fundacionales muy fuertes que le son propios. Hasta hoy, su desarrollo se ha logrado únicamente a través del crecimiento orgánico.

En enero, HN reforzó su posicionamiento creando una marca única «HN Services» para todas sus filiales y entidades en Francia y en el extranjero, ofreciendo así una mejor visibilidad en los territorios donde es menos reconocida.

Antoine Hennache, Director General, explica que «el Grupo ya ha demostrado su capacidad para establecerse más allá de sus fronteras y desea, a corto y medio plazo, continuar su desarrollo tanto en Francia como a nivel internacional y superar la barrera de los 100 millones de euros de facturación en 2022. Estamos en constante evolución y nos sentimos orgullosos de haber contratado a 200 nuevos empleados este año, a pesar de la situación económica que estamos viviendo.

HN Services puede estar orgulloso de sus resultados 2020/2021, que superan el +5% en un contexto en el que el mercado pierde un 4%.

La reconocida experiencia de HN Services le permite apoyar a sus clientes, principalmente grandes cuentas, en los ámbitos de la banca/seguros, jubilación/pensión, comercio minorista, industria y servicios. HN Services interviene en todo el ciclo del «proyecto» de quienes confían en ella: consultoría, concepción, diseño, desarrollo y producción, así como BPO para todos los modelos de entrega (servicios unitarios o globales).

Acera de :

Fundado en 1983, el Grupo cuenta ahora con más de 1.300 empleados en Francia y en el extranjero, y su volumen de negocio será de casi 100 millones de euros en 2021. HN Services apoya a sus clientes durante todo el ciclo de vida de un proyecto de TI. Como pionera, la empresa fundó el HN Institut en 1989. Este centro de formación interno ha permitido a más de 7.000 jóvenes licenciados descubrir el oficio de desarrollador y a otros aprender el funcionamiento de la producción. Esta entidad no sólo ofrece reciclaje profesional, sino que también proporciona formación continua y a medida para todos sus empleados.

Contacto de prensa :

Jérémy Côme